martes, 20 de diciembre de 2016

¡Qué llueva, qué llueva!


Aunque aquí en España tenemos más días de sol que de lluvia, hace poco tuvimos una de esas semanas con mucha lluvia y pensé que mi peque necesitaba un chubasquero. Así que decidí hacerlo (¿Para qué comprarlo si lo puedes hacer no?)

Para este chubasquero no he usado ningún patrón, después de hacer los pijamas, pensé que podría lanzarme. Puse un abrigo de la peque encima de un papel y empezé a dibujar el patrón (más o menos).

Compré tela plastificada  (110 x 90cm) y en casa ya tenía la tela minky que me había sobrado de una mantita que hice hace un año. Pensé que ponerle en el interior la minky lo haría un chubasquero calentito.

Y este es el resultado. El único problema es que desde que lo he terminado no ha llovido ;-)




¡A ella le ha encandotado!
Con cariño,

domingo, 11 de diciembre de 2016

Primer Trabajo en Ganchillo



Nunca había hecho ganchillo pero tenía ganas, así que aprovechando las rebajas del Black Friday.. me apunté a un curso de iniciación. Y por fin he terminado mi primer trabajo en ganchillo. Un gorrito para la peque. Y ahi teneís el resultado:


Me ha gustado esto del ganchillo, muuucho más cómodo que el punto. Ya tengo en mente más cosillas para hacer ;-)

Con cariño,

miércoles, 7 de diciembre de 2016

domingo, 4 de diciembre de 2016

Mary Paint por Toda mi Habitación


No estaba nada contenta con mi habitación, era demasiado oscura. Durante bastante tiempo estuve pensando en como cambiarla. Lo primero que quería hacer era quitar el negro. Pero el cabecero tenía polipiel negra.


Después de algo de investigación me decidí por la pintura Mary Paint. Esta pintura no necesita cera o barniz.

 

Y este ha sido el resultado:



He pintado del mismo color la polipiel, las lámparas y los marcos.


Ahora el zapatero Hemnes de Ikea luce así:


Está pintura no deja las marcas del pincel! 

Con cariño,

Actualizando una Mesita de Ikea con Pintura a la Tiza Auténtico

English  

Después de usar la pintura a la tiza de la marca Fleur. Decidi pintar la mesita Hemnes de Ikea. Acababamos de cambiar algunos muebles del salón y la mesita marrón/negra estaba fuera de lugar.

En esta ocasión probé la pintura de Auténtico, porque desde su tienda online puedes pedir 6 muestras de color que te envían por correo.
Los colores que usé para pintar la mesita fueron el Gris Elefante para el sobre y Blanco Antiguo para el resto. Para terminar le eché cera marrón oscura de la misma marca.

Este fué el resultado:


Aquí una vista de cerca:

Estuvo genial pintar con esta pintura a la tiza. Después de pintar la mesita, hemos (mi hijo de 4 años y yo) pintado varios marcos. Así que no puede ser más sencillo.

Lo único es que el acabado con cera hay que cuidarlo más que el acabado con barniz y eso, en una casa con niños no es lo más aconsejable.

Con cariño,